Feng Shui : la relación profunda entre nuestra casa y nuestro ser.
Feng Shui, te ayuda a comprender que nuestra casa es mucho más que un simple lugar donde vivir; es un reflejo nuestro en todos los niveles: físico, emocional, mental y espiritual. Cada aspecto de nuestra casa, desde su estructura hasta su decoración, influye directamente en nuestro bienestar.
EN QUÉ SE REFLEJA
Desde mi experiencia como consultora de Feng Shui, he podido comprobar una y otra vez la relación entre la forma de habitar, la decoración, las imágenes, los muebles, su distribución, el bienestar y la armonía de sus habitantes.
Cuando una persona se siente en paz en todas las áreas de su vida, o casi todas, esto se refleja en su hogar. Puede percibir intuitivamente su vibración y saber cómo armonizarlo, colocando cada objeto, mueble, material o color en el lugar donde tiene que estar. Sin embargo, rara vez esto es lo habitual. A menudo nuestros bloqueos y limitaciones nos impiden conectarnos con nuestra esencia y entorno. Esto se refleja en nuestra vivienda, en forma de desorden, acumulación, obstáculos y cierta desarmonía vibracional y visual en general.
Al analizar la energía de un espacio y el nivel de vibración de las personas que lo habitan, puedo identificar estos bloqueos y entender su origen. Este conocimiento aporta consciencia y lucidez ayudando a las personas a motivar su propia transformación.
La relación física
La estructura física de nuestra casa, incluyendo sus paredes, techo y suelo, tiene una estrecha relación con nuestra propia estructura física. Mantener nuestro hogar en buen estado no solo es una cuestión de estética, sino también de salud y amor propio.
Cuando cuidamos y mantenemos limpio, sano y ordenado nuestro entorno, estamos enviando un mensaje a nuestro cuerpo de que también merece ser cuidado y respetado. Así, motivamos la sanación y el bienestar físico tanto en nuestro hogar como en nosotros mismos.
La relación emocional y mental
Cada elemento decorativo, cada imagen que elegimos para adornar nuestro espacio, refleja nuestros pensamientos y emociones más profundos. La disposición de los muebles, de la iluminación, los colores, el lugar donde se halla el desorden,… todo comunica en que área o áreas de nuestra vida se refleja, como nos afecta y por qué.
Al armonizar nuestra casa y tomar consciencia de nuestros bloqueos o limitaciones creamos un ambiente que fomenta las condiciones vibraciones para impulsar nuestro orden interno en aquellos aspectos de nuestra vida que requieren atención permitiendo que nuestras emociones fluyan en equilibrio y armonía.
La relación espiritual
En un nivel más profundo, nuestro hogar es el santuario de nuestro ser espiritual. Es el lugar donde podemos sentir y percibir el amor, la paz y el bienestar en su forma más pura. Al sintonizar la energía de nuestro hogar con nuestras aspiraciones espirituales, creamos un espacio sagrado que nutre nuestra alma y nos conecta con lo divino en nuestro interior. Cultivar esta conexión espiritual en nuestro hogar nos permite encontrar la serenidad y la plenitud en nuestro ser interior.
Por lo tanto, la relación entre nuestra casa y nuestro ser interior es una danza sagrada que influye en todos los aspectos de nuestra vida. Feng Shui te ayuda a reconocer y honrar esta conexión, y así poder transformar nuestro hogar en un refugio de paz, equilibrio y armonía, que nutre no solo nuestro cuerpo y mente, sino también nuestro espíritu. Que esta comprensión nos inspire a cuidar y armonizar nuestro hogar, como un acto de amor hacia nosotros mismos y hacia el universo que nos rodea.
Si deseas mas información sobre este tema o sobre una consultoría de Feng Shui para tu hogar, puedes contactarme aquí click o acudir a mi estudio en Artà, Mallorca.