Herramientas que utilizo para hacer tu estudio de Feng Shui
Quizá algún día se invente el FENGSHUIMETRO, que con solo apretar un botón calcule la energía de tu casa, ¿te imaginas?. Mientras no llegue ese día, un consultor de Feng Shui Clásico utiliza varias herramientas, para poder localizar y medir la calidad de la energía en un espacio.
Las herramientas que utilizo para calcular la orientación y energía de la construcción son:
Brújula de navegación
Utilizo la brújula para ubicar la dirección cardinal de la construcción. Debo hacer muchas mediciones para comprobar los grados que señala la fachada magnética. Se necesita calcular con mucha exactitud y precisión porque de ello dependerá la correcta localización y distribución de la energía que se encuentra presente en la casa.
Luo Pan
Es una brújula especial de origen chino, utilizada solo para Feng Shui, su forma circular se divide en varias secciones que representan diferentes aspectos como los puntos cardinales, las constelaciones, los elementos naturales y los ciclos del tiempo. La parte central del Luo Pan se utiliza para marcar el centro de una propiedad, mientras que la parte exterior se utiliza para tomar lecturas y mediciones relacionadas con la energía y orientación del espacio.
Su correcta aplicación en el plano me permite dividir la casa casa en 8 sectores correspondientes a las orientaciones cardinales principales para poder localizar y calcular la energía que esta presente en cada sector.
Varillas de radiestesia
Estas varillas tienen diferentes usos, yo las utilizo para averiguar in situ, las zonas de la casa donde la energía esta alterada y es perjudicial para sus habitantes si permanecen un tiempo prolongado bajo su influencia. Normalmente detecto los campos electromagnéticos de la tierra , como lineas Hartman, Curry, vetas de agua, fallas..
Dormir, trabajar, descansar…encima de este campo electromagnético, altera el sueño, desequilibra tu centros de energía, te desvitaliza y por consiguiente aparecen enfermedades leves o graves incluso muerte súbita en bebés.
Wüxing
Es la rueda de los 5 elementos y la base de la metafísica china. Feng Shui utiliza y aplica los 5 elementos para armonizar cualquier espacio.
Lo aplico a través de la decoración para activar o neutralizar la energía que requiera cada zona o estancia y de esta forma mantenerla equilibrada.
Intuición y sensibilidad
Dos herramientas muy necesarias, diría que para mi imprescindibles, para poder realizar un buen estudio de Feng Shui.
Mi intuición y sensibilidad son habilidades innatas que con el tiempo y la práctica he ido afinando. Son de gran ayuda para poder detectar en un espacio su desequilibrio energético y también el de la persona o personas que lo habitan.
Mi trabajo es mucho más que armonizar un espacio, es mostrar y acompañar al cliente en su proceso de sanación y transformación a través de su casa.
El cliente toma consciencia de su estado interno, logra conectar con su ser, ver aquello que le perturba y transcenderlo.
Si deseas conocer más información sobre el estudio de tu casa haz click aquí y te responderé encantada. Realizo proyectos online y presencial. Puedes encontrar mi consultoría de Feng Shui en Artà, Mallorca.